Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 21 de Febrero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Morena denunciará al PRI ante Conapred por el grito de “eeeh...pu”


Va contra las diputadas priistas que se manifestaron de esa manera en una sesión la semana pasada contra un diputado morenista
Crédito: Aspecto de la sesión en la que diputadas del PRI lanzaron el grito polémico a un diputado de Morena. Foto: YouTube,
Autor
|
13 de Noviembre 2017
|

La Secretaria de Diversidad Sexual de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que el próximo jueves presentará ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) una denuncia contra el grupo parlamentario del PRI, luego de que le gritaran “eeeh, pu…” al diputado federal Ariel Juárez.

“Vamos a emprender una demanda ante el Conapred contra las diputadas que se manifestaron de esa manera. No es posible que hasta la Federación Internacional de Futbol (FIFA) sancione ese tipo de expresiones y los representantes populares ante el Congreso federal lo repitan”, dijo Temístocles Villanueva, secretario de Diversidad Sexual.

La semana pasada, un grupo de diputadas priistas gritaron “ehhh, pu…” al morenista Ariel Juárez cuando se encontraba en el estrado para acusar de corrupción a César Camacho, coordinador de la bancada del PRI.

El secretario mencionó que el partido tricolor utilizó palabras discriminatorias que insultan y denigran a toda una población. “Las agresiones no solamente son contra el diputado, son contra todo un sector de la población”, dijo.

Criticó que ya pasaron días desde la agresión y el grupo parlamentario ni su coordinador se ha manifestado para ofrecer una disculpa.

“Esto promueve la homofobia, ellos están auspiciando la homofobia utilizando ese tipo de agravios sin siquiera pedir una disculpa pública”, dijo.

Información de Katya Rodríguez Fedenaje

dgp

Encuentra más notas sobre