www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Morena impugnará toda la elección del Edomex, pero no quiere anularla

 

Su estrategia es exigir la anulación solamente en 5 de ellos y de esa manera, dice AMLO, ganaría Delfina Gómez


Andrés Manuel López Obrador anunció que impugnarán los comicios en 45 distritos electorales del Estado de México y reafirmó que exigirán la anulación solamente en 5 de ellos y no pedirán nulidad de toda la elección.

Planteó que si se anula la votación en los distritos electorales de Valle de Bravo, Jilotepec, Ixtlahuaca, Atlacomulco y Tejupilco, Delfina Gómez le ganaría al priista Alfredo del Mazo con una ventaja de 100 mil votos.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la abanderada de Morena a gobernadora, López Obrador insistió en que en esos distritos hubo una participación ciudadana atípica a favor del PRI, con una votación de hasta el 64 por ciento del padrón electoral, además de que dijo tener registros de que hubo relleno de urnas y falsificación de boletas electorales.

Subrayó que en esos enclaves Del Mazo obtuvo casi 400 mil votos, mientras que a la maestra Delfina le contabilizaron 160 mil votos.

“La postura de Morena es que la maestra Delfina ganó la elección. En consecuencia, lo que queremos es el reconocimiento del triunfo de la maestra Delfina, no que se anule la elección”, aclaró el tabasqueño.

Añadió que, independientemente de los recursos de impugnación que serán presentados ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), Morena seguirá exigiendo que se haga un recuento total de votos en las más de 18 mil casillas.

“Estamos pidiendo que se limpie todo el proceso, toda la elección, y sostenemos que debe de haber un recuento voto por voto, casilla por casilla”, recalcó.
Explicó que Morena presentará recursos de impugnación en los 45 distritos con distintas causales, pero la denuncia se centrará en los cinco distritos mencionados.

Una vez concluido al 100 por ciento el cómputo distrital, que confirmó la ventaja de Alfredo del Mazo, Horacio Duarte, representante electoral de Morena ante el INE, adelantó que los medios de impugnación serán presentados entre domingo y lunes ante el TEEM.

Delfina Gómez reiteró que no reconocerá la autoridad de un gobierno surgido de unas elecciones cuestionadas.

dgp