Efekto TV
Jueves 21 de Marzo 2019 00:00:00

Peña y Calderón niegan acusaciones de aceptar sobornos del cartel de Sinaloa


Además, Lichtman aseguró que el verdadero jefe del cartel es el también acusado Ismael "El Mayo" Zambada
Crédito: ,
Autor
|
13 de Noviembre 2018
|

El abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Jeffrey Lichtman, aseguró  ante el  jurado que el cartel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón.

Al respecto,  el ex presidente de México, Felipe Calderón dijo a través de su cuenta de twitter que  la acusación es falsa.

Por su parte Eduardo Sánchez Herández, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, dijo que las acusaciones son falsas y difamatorias.

Lichtman también aseguró que el verdadero jefe del cartel es el también acusado Ismael “El Mayo” Zambada, que nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo de la justicia.

Vicente Zambada Niebla “El Vicentillo”, hijo del presunto líder del Cartel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, se declaró culpable la semana pasada de múltiples cargos de tráfico de drogas, en una acusación presentada en su contra en 2003.

“El Vicentillo” reconoció en una declaración de culpabilidad de 19 páginas presentada al juez, que traficó miles de kilogramos de cocaína y heroína a Estados Unidos utilizando lanchas rápidas, submarinos y aviones jumbo jets.

Encuentra más notas sobre