www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Piden investigar quién espía al presidente Enrique Peña

CIUDAD DE MÉXICO, 23MARZO2017.- Los senadores Dolores Padierna y Fernando Mayans fueron elegidos como coordinadora y vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en él Senado de la República después de una reunión privada en la sede nacional del partido del sol azteca, encabezado por Alejandra Barrales. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM 

La revelación del mandatario obliga a una investigación a fondo para determinar qué políticos son espiados y sancionar a los responsables, advierte la coordinador del PRD en el Senado, Dolores Padierna


Dolores Padierna Luna, coordinadora del PRD en el Senado, calificó como grave la revelación del presidente Enrique Peña Nieto.

La legisladora declaró que esta aseveración del Ejecutivo Federal obliga a una investigación a fondo para determinar qué políticos son espiados y sancionar a los responsables, con el fin de terminar con esta práctica ilegal que afecta a la democracia.

Te recomendamos: Ingeniero que descubrió el espionaje a periodistas refuta a EPN

“Y que es muy probable que el Presidente esté espiado y sería muy bueno que se llevara a cabo una investigación profunda de esa denuncia que está haciendo el presidente de la República. No puede hacerlo ni de broma, es un comentario que lo tomamos tal cual y se tiene que investigar quién está espiando al presidente de la República”.

También te puede interesar: También me he sentido espiado; mi gobierno no espía: EPN

Sobre el presunto espionaje a activistas, defensores de los derechos humanos y periodistas, Padierna Luna urgió al Poder Judicial de la Federación a coadyuvar en las investigaciones abiertas por la PGR, con el propósito de llegar al fondo de este caso y descubrir a quienes utilizaron el sistema Pegasus de forma inadecuada.

Puedes checar además: “El reportero de The New York Times es un imbécil”

Dijo que en el ánimo de cumplir con el principio de máxima publicidad, el Poder Judicial debe elaborar un informe estadístico de los últimos cinco años, donde señale el número de solicitudes formuladas por el Ministerio Público Federal para intervenir comunicaciones privadas, el número de solicitudes concedidas, los delitos por los cuales fueron otorgadas y su temporalidad.

dgp