www.efekto.tv
Domingo 08 de Septiembre 2024

Presidenta del PRD enfila contra el Senado

CIUDAD DE MÉXICO, 07MARZO2015.- Alejandra Barrales dio detalles de la reunión que sostuvieron a puerta cerrada con integrantes de las corrientes del partido para quitarle los derechos partidarios y la coordinación del PRD en la cámara de senadores a Miguel Barbosa Huerta. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM 

Alejandra Barrales asegura que desde la cámara alta se dio la filtración sobre su lujoso departamento en Miami


Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, afirmó que analiza proceder legalmente contra el Senado de la República pues fue en la Contraloría de esta Cámara donde entregó la información sobre el crédito de su departamento en Miami, que ahora es pública.

Entrevistada por Raymundo Riva Palacio, en Noticias Todo el Tiempo, Barrales afirmó que no cuenta con elementos para señalar al senador Miguel Barbosa como autor de la filtración sobre los datos del crédito del departamento que está pagando, como lo sostuvo el diputado perredista Guadalupe Acosta.

“Estamos tocando intereses importantes, no me parece casualidad que esta información surja de manera repentina”, sostuvo la líder del sol azteca.

Barrales reiteró que la información en torno a su departamento se ha manejado de manera “distorsionada” y aseveró que ella misma dio a conocer toda la información al respecto, en 2015 en su declaración patrimonial en el Senado y en 2016 cuando llegó al Gobierno de la Ciudad de México.

La dirigente del PRD aclaró que cuando Univisión le pidió información se las proporcionó pero busco a gente del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) para “saber si había omitido un dato” en su declaración pública 3de3.

“Ellos me dijeron que había contestado todas la preguntas y me recomendaron usar los renglones de anexos y observaciones”, sostuvo.

La dirigente del PRD insistió en que la información de su crédito es pública, incluso en Estados Unidos, e informó que su hipoteca es a 30 años, de los cuales lleva 2,  pagando mensualidades de mil 800 dólares.

Por último, Barrales sostuvo que ha buscado, sin éxito, a Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, para “pedirle información” respecto a quién se le hace llegar la información patrimonial que los senadores entregan en la Contraloría.

dgp