www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

PT revienta sesión del Senado y traba convocatoria para fiscal electoral

 

Abandona los trabajos por estar en contra del documento, ya que a su juicio “el inicio del fraude electoral de ’18 ya se dio”


El Partido del Trabajo reventó la sesión ordinaria de este jueves en el Senado, lo que impidió la aprobación de la convocatoria pública para elegir al nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

La falta de quórum orilló al presidente de esta cámara, Ernesto Cordero Arroyo, a dar por concluida la sesión, en espera de que la próxima semana se logren los consensos para darle viabilidad al documento.

En tribuna antes de que él y su grupo parlamentario abandonaran la sesión, el coordinador del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett, se expresó en contra de la convocatoria.

“Esta convocatoria que han presentado por mayoría es un planteamiento oscuro, falto de transparencia, para que a final de cuentas se resuelva en contubernios, en contra de los intereses de los ciudadanos mexicanos. El inicio del fraude electoral de ’18 ya se dio. El fraude que están fraguando y preparando con todas sus piezas ya se dio con el despido inconstitucional del fiscal Nieto.”

Al hacer el recuento final de los votos, el tablero registró 57 sufragios a favor de la convocatoria, cero en contra y 3 abstenciones.

En total se tuvieron solamente 60 votos, insuficientes para aprobar la convocatoria, pues se requerían de 65 sufragios.

Al abandono de la sesión por parte de los petistas se sumó el ausentismo del resto de legisladores.

dgp