www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Registra Mikel Arriola su precandidatura; dice que “no tiene cola que le pisen”

 

"Busco ponerme al servicio de la CDMX, soy un administrador eficiente con una trayectoria eficaz y sin ninguna mancha de corrupción"


Mikel Arriola presenta su registro como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el 2018, en donde se definió como un funcionario que entrega resultados y un ciudadano 100 por ciento capitalino que tras su trayectoria política “no tiene cola que le pisen”.

Acompañado del precandidato priísta a la presidencia, José Antonio Meade, señaló que busca ponerse al servicio de la Ciudad de México porque es un administrador eficiente con una trayectoria eficaz y sin ninguna mancha de corrupción.

Lamentó que en la capital del país se haya deteriorado la calidad de vida de sus habitantes en donde se aprecia una generalizada y creciente sensación de inseguridad, respaldada por estadísticas y no por “mera percepción”.

Como el aumento de 23 al 53 por ciento del temor de los capitalinos de sufrir alguna agresión en las calles, sobre todo en las mujeres, mientras que la cifra de delitos no resueltos pasó de 91 al 94 por ciento en 2017, es decir solo 6 de cada 100 se resuelven en la capitalina del país.

Destacó que a su paso por la Cofepris logró combatir mercado ilícito del alcohol y el tabaco, así como reducir el costo de los medicamentos. Mientras que durante su administración en el IMSS, pudo recuperar la estabilidad financiera que se había perdido desde hace más de 30 años.

Señaló que ante las demandas de los capitalinos, su propuesta de precampaña tendrá objetivos claros y estará sostenido en múltiples pilares a través de un diálogo directo con los ciudadanos.

Con información de Lucilly Zavala

smg