www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Roger Waters arremete contra Jair Bolsonaro: “resistan al neo-fascismo”

 

En su concierto en Sao Paulo proyectó un video donde señala en qué países y bajo qué mandatarios la ultraderecha y el neo-fascismo está resurgiendo


El exintegrante de Pink Floyd y activista británico Roger Waters, aprovechó su gira por Sao Paulo para opinar sobre las elecciones en Brasil y durante su show lanzó un video mensaje: “resistir al neo-fascismo”.

En la proyección detalló los países que están haciendo resurgir posturas de extrema derecha: “En Estados Unidos Donald Trump; En Hungría, Orbán; En Francia, Le Pen; En Austria, Kurz; En Reino Unido, Farage; En Polonia, Kaczinsky; En Rusia, Putin; En Brasil, Bolsonaro”.

https://twitter.com/surra/status/1049851434072793089?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1049851434072793089&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2F

La acción se llevó ovaciones y gritos del público, el apoyo fue contundente y Waters llamó a detener el ascenso de la derecha en Brasil.

El video resultó muy significativo sobre todo si se tiene en cuenta de Bolsorano ha manifestado públicamente posturas de ultraderecha, pero fue el candidato que más votos cosechó en la primera vuelta de la elección presidencial el pasado domingo.

El futuro de Brasil se decide en las elecciones definitivas que se realizarán el próximo 28 de octubre. Y con el 46.5 por ciento de los votos, el ultraderechista ganó la primer vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas. En 21 días más, su rival Fernando Haddad tratará de quitarle el lugar junto al Partido del Trabajo.