www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Rusia podría estar apoyando precampaña de AMLO: The Washington Post

 

“Los mexicanos no necesitan a los manipuladores rusos de las redes sociales para decirles que su democracia es defectuosa y que sus políticos son propensos a la corrupción. Para eso, tienen sus propios ojos, sus propios medios y a López Obrador”


Asegura el diario estadounidense The Washington Post, que Vladimir Putin,  presidente de Rusia, podría estar apoyando la precampaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

A través de un artículo publicado ayer,  llamado “Un candidato presidencial mexicano está obteniendo un impulso inesperado de Trump – y de Putin”, informa que, grupos de observadores, han notado desde hace meses, que la cadena de televisión no oficial del Kremlin, RT,  que está disponible en México, ha dado gran cobertura a John Ackerman,  principal portavoz en inglés de López Obrador.

“Su esposa anunció recientemente que Ackerman se unirá al gabinete de López Obrador si gana. Y un anfitrión de un programa de RT incluso describió a Ackerman como “nuestro hombre en México”, refiere la periodista Frida Ghitis, autora de la publicación.

“Los mexicanos no necesitan a los manipuladores rusos de las redes sociales para decirles que su democracia es defectuosa y que sus políticos son propensos a la corrupción. Para eso, tienen sus propios ojos, sus propios medios y a López Obrador”.

La periodista, advierte que podría ser una elección cerrada, como en Estados Unidos, y marcaría una diferencia decisiva un poco de ayuda de los rusos .

“Si López Obrador gana, Putin tendrá una razón más para mostrar una sonrisa de satisfacción propia. Eso es porque López Obrador no sería una buena noticia para Estados Unidos”, agrega en su nota.

La relación con Estados Unidos se alteraría dramáticamente si resultara electo López Obrador, advierte el diario.

“Los votantes mexicanos tienen que cuidar sus propios intereses, pero tienen que hacerlo con el perturbador conocimiento de que su destino está siendo influenciado no sólo por los políticos de su vecino cercano en el norte, sino también por la proximidad digital de la brigada cibernética rusa”, señala.

Al hacerse público este artículo, el gobierno ruso afirmó que es Estados Unidos quien intenta interferir en los asuntos de otros países. “Washington interfiere en todas partes, de manera constante, un comportamiento que es incorrecto”, afirmó el presidente Vladimir Putin.

smg