www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Trabajadores que no cotizan en institutos de seguridad social podrán acceder a vivienda

 

La Conavi se enfocará en quienes perciben menos de 2.6 salarios mínimos


La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) atenderá a mexicanos sin seguridad social, anunció Jorge Wolpert, titular del organismo.

El funcionario detalló que los ciudadanos seguirán siendo el centro de la Política Nacional de Vivienda, solo que ahora voltearán a ver a quienes perciben menos de 2.6 salarios mínimos y que no cotizan en los institutos de seguridad social.

Wolpert Kuri reconoció que en los últimos cuatro años la industria ha cambiado la forma de construir vivienda, sumándose así a la nueva política para el sector puesta en marcha en la presente administración.

El titular del organismo sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) explicó que el sector de la vivienda en nuestro país llegó al cuarto año de la administración del presidente Peña Nieto con una perspectiva positiva, luego de vivir una situación complicada en sexenios pasados.

Detalló que la falta de una política clara para el sector provocó que los hogares se construyeran en las periferias de los centro urbanos. Además, dijo, la industria estaba concentrada en pocas empresas, con problemas financieros, que se enfocaron en la población que percibía entre cuatro y cinco salarios mínimos.