www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Tras tomar protesta como senador, Velasco confirma que pedirá licencia para regresar a gobernar Chiapas

 

Manuel Velasco afirmó que ya se han dado casos así, y que él podrá regresar a su cargo como senador; afirma que en la Cámara Alta el Partido Verde seguirá cooperando con el PRI


Manuel Velasco, senador de la República, confirmó que pedirá licencia a su cargo como legislador para regresar a concluir su periodo como gobernador de Chiapas.

El político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a su vez, había pedido licencia al cargo de gobernador para tomar protesta como senador de su instituto político.

A partir de la decisión de Velasco, el Congreso de Chiapas nombró como mandatario provisional a Willy Ochoa Gallegos, quien era presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de diputados local, y estará en el cargo sólo durante 10 días.

Tras esos días días, se deberá nombrar a un gobernador sustituto, y nada impide que éste sea Manuel Velasco.

Este 29 de agosto, al término de al sesión constitutiva de la Cámara de Senadores de la 64 Legislatura, Manuel Velasco señaló a periodistas que en los próximos días presentará su solicitud a la Mesa Directiva.

“Hay otros casos donde ha habido gobernadores que han pedido licencia y han regresado a su cargo. Sólo por citar un ejemplo, el senador Leonel Godoy, en su momento era senador, fue gobernador de Michoacán, y regresó al Senado de la República, nos estamos apegando a la ley”, declaró Manuel Velasco a reporteros.

Aunque el Partido Verde anunció que abandonaría su alianza con el PRI en la Cámara de Diputados, Manuel Velasco adelantó que esta medida no será seguida en el Senado, y que la Cámara Alta su instituto político seguirá cooperando con el tricolor: “Hay amistad, hay afecto, y hay cariño”.