www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Trump, cerca de llegar a LATAM

 

El representante de Estados Unidos tocará tierras latinas a partir del siguiente mes y tratará temas de seguridad y economía


El presidente Donald Trump está cada vez más cerca de pisar América Latina. Con su próxima visita a Colombia y Argentina, para asistir al G-20, el republicano entablará temas como seguridad y comercio.

A partir del 26 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, Argentina será sede de la cumbre G-20, donde líderes de diferentes partes del mundo discutirán temas principalmente económicos que incumben a los integrantes de dicho grupo. Se espera que Donald Trump sea cuestionado respecto a las represalias comerciales que ha lanzado con otros de sus socios, como China y México, ambas naciones incluidas en el grupo de los 20.

Después de acudir al país del cono sur, el mandatario estadounidense tocará tierras colombianas por primera vez desde que representa al país norte, y entablará conversaciones con su homólogo Iván Duque.

“La fecha está definida, es el 2 de diciembre. Estamos en proceso de definición de la agenda, pero la visita puede confirmarse y será el día que señaló Bogotá”, anunció Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano.

Por su parte, la Casa Blanca informó desde el pasado 31 de agosto que Trump visitaría Colombia, donde, aseguró a través de un comunicado, el objetivo será discutir con la administración de Duque las oportunidades de tener una mayor colaboración en materia de seguridad, antinarcóticos y regionales.

El tema que más ha resaltado entre Estados Unidos y Colombia ha tenido relación con el narcotráfico. Entre los años 70 y 80, el país latino fue la principal fuente de cocaína y marihuana que entraba al territorio norte, un aspecto que perjudicó la unión entre ambas naciones.