www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Va Delfina Gómez por el Senado

 

La excandidata a la gubernatura del Estado de México buscará el puesto por la vía de mayoría relativa, lo que quiere decir que tendrá que hacer campaña para ganar su lugar por medio del voto


El Consejo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) determinó, por unanimidad, postular al Senado a Delfina Gómez como candidata de mayoría relativa en el Estado de México.

El consejo convino que en 15 estados postulará a mujeres y en el resto a hombres; para el Estado de México definió que su abanderada será mujer. Esta resolución se da, antes de que se determinen las impugnaciones que realizó Morena en distintos municipios del Estado de México, en defensa del voto.

Es de mencionar que en las últimas semanas la excandidata al Estado de México ha realizado diversos actos de proselitismo en municipios del esa entidad, llamados en “defensa del voto, para informar sobre el procedimiento de las impugnaciones de la pasada elección.

El pasado 29 de junio, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de México desechó 71 de los 130 juicios de inconformidad promovidos por los partidos políticos en contra de los resultados de la elección de gobernador del pasado 4 de junio en Edomex.

Morena seguirá con las impugnaciones ante TEPJF para que se respete los supuestos resultados que dan por ganadora a Gómez Álvarez.

Invitarán a Ebrard

Morena invitará a sumarse a su proyecto al exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard , así lo aseguró el senador Mario Delgado.

“Marcelo le hace falta a nuestro País en estos momentos, y ojalá venga a apoyar a Morena, nos ayudaría mucho”, indicó durante el Consejo Nacional de Morena.

En este sentido el legislador dijo que desconoce si Ebrard regresará al país, aunque aseguró que ha tenido contacto con él en últimas fechas.

“Ojalá venga y pueda apoyar a Morena, nos ayudaría mucho, hemos estado platicando, pero él hará su defunción sobre el tema en su momento”, expresó Delgado.