www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Por primera vez, toda la UNAM celebrará de manera conjunta el orgullo LGBTTTIQ+

 

La celebración se realizará a través de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM (CIGU), que hizo un llamado para sumar esfuerzos que intensifiquen las acciones y la reflexión.


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), celebrará, por primera vez y de manera conjunta, el próximo 28 de junio, el orgullo LGBTTTIQ+.

A través de diversas actividades se busca resaltar y reconocer los aportes de las personas pertenecientes a esta comunidad y a celebrar junto con todas ellas el orgullo de ser quienes son.

La celebración se realizará a través de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM (CIGU), que hizo un llamado para sumar esfuerzos que intensifiquen las acciones y la reflexión en torno a las distintas formas de discriminación hacia la diversidad sexo-genérica, así como la discusión para fortalecer los mecanismos de prevención, atención, acompañamiento, investigación, sanción, reparación del daño y erradicación de las violencias que de ella derivan.

De manera virtual se realizaran las actividades y participarán Facultades, Escuelas, Institutos, Colegios, Coordinaciones, Centros de Investigación y Campi foráneos con el objetivo de abrazar la igualdad y eliminar la violencia y discriminación que las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales, travesti, intersexuales, queer, intersexuales, asexuales han vivido a lo largo de la historia.

“Habrá mesas redondas, conferencias y conversatorios, así como círculos de reflexión, conciertos, lecturas de poesía y hasta clases de vogue a distancia, entre las múltiples propuestas recibidas”, informó la doctora Tamara Martínez Ruíz, Coordinadora para la Igualdad de Género.

“Con perspectivas que van desde el derecho a las ciencias de la salud, del teatro a la radio, de la academia al activismo, el espectro de actividades que viviremos entre el 21 y el 30 de junio muestra la enorme riqueza y diversidad de la comunidad universitaria, así como el compromiso con la creación de una Universidad cada día más incluyente, abierta, libre y respetuosa de las diversidades”, dijo.