www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

PRD demanda que en el caso del general Cienfuegos la FGR actúe con transparencia

 

Juárez Piña indicó que hay muchas dudas en torno al caso de Cienfuegos Zepeda las cuales se deben transparentar.


En el caso del general Salvador Cienfuegos, que fue exonerado en Estados Unidos tras ser acusado de narcotráfico y lavado de dinero, la Fiscalía General de la República (FGR) debe actuar con absoluta transparencia, una vez que el ex secretario de la Defensa Nacional, retorne al país, afirmó la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña.

“La FGR debe dar continuidad a la investigación y valorar cada una de las pruebas aportadas por la justicia norteamericana para determinar si hay o no delito que perseguir en contra del máximo responsable del Ejército en el sexenio de Enrique Peña Nieto”.

Indicó que hay muchas dudas en torno al caso de Cienfuegos Zepeda las cuales se deben transparentar.

“El Fiscal debe transparentar la investigación en aquellos casos que no comprometa la misma, porque hay muchas dudas respecto a este asunto. Si existe un delito que perseguir debe imponer las sanciones correspondientes para que no haya impunidad y si el gobierno norteamericano actuó con fines ajenos a la justicia en la detención de Cienfuegos, en el marco del proceso electoral que se llevaba a cabo, debe también señalarlo para que el Gobierno Mexicano fije una firme posición para ponerle límites a la injerencia de Estados Unidos en nuestro país”, dijo.

Juárez Piña manifestó que este tema es muy delicado, no sólo porque involucra a un militar de alto rango y exsecretario de la Defensa, “sino porque exhibe la dependencia del Gobierno de Andrés Manuel al Gobierno de Donald Trump”, añadió.

“Es un tema que no sólo debe utilizarse para replantear la relación bilateral aprovechando el cambio de gobierno en Estados Unidos, sino para demostrar que en México las instituciones de justicia actúan con imparcialidad y ejercen su autonomía, sin permitir presiones de nadie”, concluyó Juárez Piña.