www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Preocupa la violencia en el país, afirma el gobernador Héctor Astudillo

 

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó que no tiene elementos para afirmar que los videos en que personas golpean y torturan a otras, y que presuntamente corresponde a un levantón perpetrado en la zona de Tierra Caliente, sean verídicos. Entrevistado en la Cámara de Diputados, el mandatario guerrerense no quiso abundar en el tema […]


El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó que no tiene elementos para afirmar que los videos en que personas golpean y torturan a otras, y que presuntamente corresponde a un levantón perpetrado en la zona de Tierra Caliente, sean verídicos.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, el mandatario guerrerense no quiso abundar en el tema y se limitó a decir que son preocupantes los hechos de violencia que se registran en todo el país.
Manifestó que hace tres años, el estado de Guerrero ocupaba el primer lugar en cuanto a inseguridad y actualmente se encuentra entre el octavo y el noveno.

Por otro lado, Héctor Astudillo, manifestó que en el paquete económico que el gobierno federal propone para el 2020 no se deben soslayar recursos para salud, educación, campo y seguridad.
Indico que la inseguridad es hoy por hoy el problema más delicado que aqueja a la sociedad.

Pero también se requiere de una gran cantidad de recursos económicos para poder atender temas de jubilación, temas de prestaciones.

“Yo creo que se tiene que hacer un cálculo nacional porque debe de hadar en miles de millones de pesos. Otro tema que no se puede soslayar es el tema del campo, independientemente de que se den directamente recursos a los campesinos tiene que hacer una serie de programas para restablecer el tema de la operatividad del movimiento del campo, tenemos que hacer que la gente se arraigue”.

El mandatario guerrerense concluyó que en Presupuesto de Egresos de la Federación y la Ley de Ingresos debe de haber un equilibrio.