www.efekto.tv
Sábado 13 de Agosto 2022

Presenta Netflix ‘Red privada: ¿Quién mató a Manuel Buendía?’

 

Primer adelanto del documental sobre uno de los periodistas más relevantes en México.


A casi cuatro décadas del asesinato del periodista de investigación Manuel Buendía, continúan las teorías acerca de las causas y responsables.

Este largometraje documental relata la vida del periodista mexicano a través de su obra y y reúne las voces de distintos personajes contemporáneos a él y las diferentes teorías acerca de su asesinato.

Dirigido por Manuel Alcalá (Museo), producido por Gerardo Gatica (Ya no estoy aquí, Selva Trágica), Inna Payán (La 4ta compañía, La jaula de oro) y Luis Salinas (La jaula de oro), con la edición de Yibrán Asuad (Ya no estoy aquí, Una película de policías) y la narración de Daniel Giménez Cacho, este documental llega a Netflix el 14 de julio.

Acerca de Red Privada ¿Quién mató a Manuel Buendía?

Dirigido por Manuel Alcalá (Museo), producido por Gerardo Gatica (Ya no estoy aquí, Selva trágica), Inna Payán (La jaula de Opo, La 4a compañía) y Luis Salinas (La jaula de oro), y con la narración de Daniel Giménez Cacho, este documental relata la vida del periodista de investigación Manuel Buendía, quien fue asesinado en 1984 afuera de su oficina en la Ciudad de México. A más de 35 años de su muerte, este proyecto reúne las voces de distintos personajes contemporáneos a Buendía, a través de los cuales se mostrará su obra y cuyos testimonios harán que surja la pregunta de ¿quién mató a Manuel Buendía y por qué?

Acerca de Netflix

Netflix es el servicio de entretenimiento por streaming líder en el mundo. Presente en más de 190 países, sus 208 millones de suscriptores de pago disfrutan de series, documentales y largometrajes de una amplia variedad de géneros y en diversos idiomas. Los suscriptores de Netflix pueden ver las series y películas que quieran, cuando quieran, donde quieran, y en cualquier pantalla conectada a Internet. También pueden reproducir, poner en pausa o continuar disfrutando, y todo ello sin anuncios ni compromisos de permanencia.