www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Presentan denuncias por muertes ante FGR por muertes en hospital de Pemex: AMLO

 

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario, mandó el pésame a los familiares de los trabajadores petroleros que perdieron la vida.


Se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por la muerte hasta el momento de 9 personas por suministrarles un medicamento contaminado en el hospital regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es un caso muy lamentable que en el hospital de Pemex se les suministrara a derechohabientes un medicamento contaminado en su tratamiento de hemodiálisis.

En la conferencia de prensa matutina, les mandó el pésame a los familiares de los trabajadores petroleros que perdieron la vida.

“Aprovecho porque no había podido tratarlo así para enviar mi pésame profundo. Estoy enterado y he estado tomando decisiones para que vean a los familiares que los atiendan. Y deseo que se recuperen todos los enfermos, porque han perdido la vida, pero hay todavía quienes están en terapia intensiva y hay quienes están en mal estado de salud”, dijo.

“Se está haciendo toda la investigación, ya se tienen algunos elementos y ya hay denuncia en la fiscalía, y también la instrucción es que no haya impunidad, que se aplique la ley y que se castigue a los responsables, y desde luego que se atienda a los familiares de las víctimas, en eso estamos”, dijo.

Después señaló que tiene “la impresión de que fallecían muchas personas por intoxicación, por contaminación de medicamentos, por adulteración de medicamentos y no se sabía”.

Se le preguntó en qué basada su señalamiento.

“Se ocultaban, se ocultaban los hechos, porque eran muchos los intereses, es que repartían dinero, bueno, había medios de comunicación que promovían a las empresas, o sea, era un negocio, una asociación delictuosa”, dijo.