Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
21 de Oct 2020

Presentarán denuncias por irregularidades de fideicomisos

El primer mandatario afirmó que los que medraban no van a tener el manejo de estos recursos porque ahora se destinará para el bienestar del pueblo.
09f1000a-9b2d-4141-ac03-c864c1b99ff1

Al agradecer a los legisladores que aprobaron la extinción de los fideicomisos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una auditoría y en caso de encontrarse irregularidades se presentarán denuncias penales antes la Fiscalía General de la República.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que esos fideicomisos se manejaban sin transparencia, sin control y sin cuentas claras.

Afirmó que llamó la atención que muchos grupos opositores a sy gobierno emprendieron una campaña para desinformar y mantener esos fideicomisos porque hay intereses creados.

“En lugar de que les diera vergüenza se lanzaron con todo y mostrando el cobre, a veces es necesaria la claridad no las medidas tintas, la defensa de esoa fondos era la defensa de la corrupción”, advirtió.

Por ello, reiteró su agradecimiento a los legisladores que el día de hoy en el Senado voto a favor de extinguir los fideicomisos que se crearon en el periodo neoliberal para manejar el dinero del pueblo sin ser fiscalizado y para provecho personal.

Indicó que ordenó al consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherrer para que se inicien los trámites de una amplia auditoría financiera, administrativa y técnica y de encontrarse evidencias de corrupción y mal manejo se presenten denuncias penales ante la Fiscalía General de la República.

Dijo que en tres meses se tendrá la información para que se conozca por qué tanta pasión y enojo en su defensa.

“No faltará recursos a los auténticos deportistas, auténticos investigadores, auténticos escritores, auténticos artesanos, auténticos artistas, auténticos creadores, van a seguir recibiendo sus apoyos”, aseguró.

Afirmó que los que medraban no van a tener el manejo de estos recursos porque ahora se destinará para el bienestar del pueblo.

Más notas sobre