www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Se cuida la salud del pueblo: AMLO

 

Advirtió que se utilizan muchos químicos y otros productos adulterados en el sector de los alimentos.


Luego de que la Secretaría de Economía y Profeco suspendieron la comercialización de “quesos” y “yogurt natural” por incumplir con las normas oficiales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el propósito no es afectar a las empresas sino cuidar la salud del pueblo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que hay muchos fraudes en diversos sectores y en este caso algunos productos no fueron elaborados con los alimentos que se requerían.

Advirtió que se utilizan muchos químicos y otros productos adulterados en el sector de los alimentos.

Manifestó que se debe vigilar la buena calidad de los productos para proteger a los consumidores.

López Obrador pidió no estigmatizar a todas las empresas ya que hay muchas que cuidan la calidad de sus productos.

“No es el propósito de afectar a las empresas, pero debemos cuidar la salud del pueblo, hay mucho fraude, no usan los alimentos que se deben de utilizar para hacer estos productos, hay muchos productos químicos, adulterados, y eso hay que cuidarlo porque tiene que ver con la alimentación de la gente, todo lo que son productos chatarra, por eso no etiquetado, la información a los ciudadanos”, expuso.

“Ya no es con moche, tiene que ser productos de buena calidad, proteger a los consumidores, proteger al pueblo, al mismo tiempo no perjudicar las empresas, no generalizar, hay empresas muy buenas que cuidan la calidad de lo que producen, hay otros que no, todo es la ambición al dinero, la utilidad”, aseveró.