Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
24 de Mar 2021

Presidente de Bolivia agradece hospitalidad mexicana

Luis Alberto Arce Catacora dijo que el golpe de Estado dejó un país quebrado que hoy les toca reconstruir.
WhatsApp Image 2021-03-24 at 07.55.18

Luis Alberto Arce Catacora, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, agradeció la hospitalidad de México después del golpe de estado en su país, “doble felicidad al estar en la República de México”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional agradeció que el gobierno del presidente López Obrador le ofreciera asilo.

“Es una felicidad venir a México ya no en calidad de refugiado, de asilado ante el golpe perpetuado en mi país en noviembre de 2019. Estuvimos acá tratando de acondicionarnos a la nueva vida que nos esperaba hasta que fuimos convocados por nuestras organizaciones sociales como candidato a la presidencia”, dijo.

“Durante esos dos meses que me tocó estar en México recibió solidaridad del pueblo mexicano. Cuando caminaba por las calles de la ciudad de México pasábamos como si fuéramos mexicanos, pero cuando hablábamos se notaba que éramos extranjeros. Comiendo las tortas y tacos en la calle, compartiendo y ellos me preguntaban lo que pasaba en Bolivia y recibía una absoluta solidaridad”, comentó.

Recordó que fue invitado para dar varias conferencias para relatar lo sucedido en su país, pero también del modelo económico con el que lograron reducir la pobreza extrema de 38% a 15%,

Dijo que el golpe de Estado dejó un país quebrado que hoy les toca reconstruir.

“Es doble alegría estar acá, compartir con usted la celebración de ese importante batalla, pero también para mí es simbólico venir al país que me cobijo, al país que se solidarizó con nuestro proceso de cambio en Bolivia y que hoy venimos a decirle presidente Manuel López obrador, recuperamos nuestra democracia”, manifestó.

Más notas sobre