www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Presidente municipales piden a los diputados, mayores recursos económicos para el 2020

Recursos
Recursos 

Los presidentes municipales, pertenecientes a todos los partidos políticos pidieron que se les permita participar en la elaboración del Presupuesto


Presidentes municipales de distintos estados del país, acudieron a la Cámara de Diputados para solicitar que se realicen modificaciones la Ley de Coordinación fiscal, a fin de que puedan obtener más recursos que les permitan poder hacer frente a las necesidades de la población para el próximo año.

Recursos
Recursos

Asimismo, los presidentes municipales, pertenecientes a todos los partidos políticos pidieron que se les permita participar en la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.En conferencia de prensa en el recinto legislativo de San Lázaro, indicaron que todos los días tienen que realizar grandes esfuerzos para resolver toda la problemática que enfrentan. Por ello, dijeron que es necesario que se realicen reformas a la Ley de coordinación Fiscal a fin de establecer nuevos mecanismos de distribución de recursos, basados en una nueva fórmula que incentive el desarrollo económico y social en todos los municipios de México.

 

Javier Nava, presidente municipal de San Luis Potosí, Juan Ángel Flores, de Jojutla, Morelos, Juanita Cruz, de Huajuapan de León, Oaxaca pidieron al Congreso y al presidente Andrés Manuel López Obrador voltear a los municipios y que se incremente el porcentaje de las participaciones a estados y municipios. “Esperamos que seamos escuchados y que sobre todo estas propuestas que vayan a la Cámara de Diputados sean realmente tomadas desde abajo, desde la base, desde la presidencia municipal”, indicó Juan Ángel Flores. Manifestaron que esta demanda más allá de una cuestión partidista. “Esta es una cuestión que tiene que ver con un principio que es el de ser incluyentes con todos”.

Recursos económicos
Recursos económicos

La presidenta municipal de Acapulco, Guerrero, Adela Román Ocampo, por su parte, indico en esta problemática no se ven colores partidistas. “Lo que nos interesa como alcaldes y alcaldesas ver cómo vamos a resolver la problemática que tenemos en nuestros territorios”. Señaló que Guerrero es el estado con los municipios más pobres del país, por encima de Chiapas y Oaxaca, y que incluso las pobrezas en esos lugares se comparan con los países del África.  “Por eso, decimos que el hambre no tiene color, por lo que se deben fortalecer los ayuntamientos de manera económica, financiera, porque es ahí donde estriba la autonomía municipal”, señalo.