www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

PRI incrementara número de casillas para la elección de su nueva dirigencia

 

Para la elección interna del PRI, que se realizará este domingo 11 de agosto, con miras a renovar su dirigencia nacional, la Comisión Nacional de Proceso Internos, autorizó la instalación de 361 casillas adicionales. Con ello, serán un total de seis mil 161 casillas las que se instalarán, luego de que, en un principio, se […]


Para la elección interna del PRI, que se realizará este domingo 11 de agosto, con miras a renovar su dirigencia nacional, la Comisión Nacional de Proceso Internos, autorizó la instalación de 361 casillas adicionales.

Con ello, serán un total de seis mil 161 casillas las que se instalarán, luego de que, en un principio, se había acordado la ubicación de 5 mil 800 mesas receptoras.
La Comisión Nacional de Procesos Internos preciso que las 361 casillas “contiguas” tienen el propósito de acerca las urnas a los más de 6.7 millones de militantes que potencialmente participaran en la renovación de su dirigencia nacional y que viven en zonas apartadas.

Las fórmulas que contenderán por la presidencia y la secretaría general del PRI, están conformadas por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria; Lorena Piñón y Daniel Santos, así como la ex gobernadora de Yucarán Ivonne Ortega, quien irá con José Encarnación Alfaro.

La Comisión de Proceso Internos ha informado que se instalarán por lo menos una casilla en cada uno de los dos mil 458 municipios del país.

El costo del proceso electoral interno será de alrededor de 80 millones de pesos y cada candidato tiene como tope de gastos de campaña 4.29 millones.
Rubén Escajeda Jiménez, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, afirmó que la renovación de la dirigencia nacional del partido será histórica, ejemplar y dará la oportunidad para relanzar, fortalecer y vigorizar al tricolor.