www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

PRI pide al gobierno dejar de solicitar “aportaciones voluntarias” y respetar el salario de los servidores públicos

 

Los priistas, encabezados por René Juárez Cisneros, indicaron que no se puede vulnerar los derechos humanos y laborales ni mucho menos afectar la economía de los servidores públicos.


Ante los llamados del presidente de la República a los servidores públicos a que hagan “aportaciones voluntarias” de su salario, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público respetar y garantizar su pago salarial de manera íntegra.

Los priistas, encabezados por René Juárez Cisneros, indicaron que no se puede vulnerar los derechos humanos y laborales ni mucho menos afectar la economía de los servidores públicos.

Manifestaron que la solicitud de dichas aportaciones de forma voluntaria” a funcionarios públicos, resultan ilegales, ya que se vulneran los derechos que tienen los trabajadores, y que están establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la ley laboral que los rige.

Aunado a esto, precisaron que existe una gran preocupación de que esta aportación salarial repercuta aún más en los problemas económicos que enfrentan miles de familias mexicanas por el impacto que ha provocado la presencia del virus Covid-19, ya que nuestro país vive una de las crisis de salud y económica más severas de su historia.

“Los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, estamos convencidos de la necesidad de contar con una gestión pública eficaz, eficiente y transparente, que se traduzca en beneficios tangibles para todos los mexicanos, pero no a costa de aportaciones ilegales de los trabajadores y afectaciones a su economía familiar”.

Dijeron que estamos ante una muestra más de la falta de empatía y responsabilidad del Gobierno federal con sus trabajadores.