www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Procuradora de protección infantil llama caníbales a migrantes africanos

Martha Yolanda López Bravo,
 

La Procuradora Federal de Protección a Niñas Niños y Adolescentes, Martha Yolanda López Bravo, fue denunciada ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el pasado 5 de julio luego de que calificó como “caníbales” a los migrantes africanos. De acuerdo con la versión de los quejosos, la funcionaria federal escribió en un chat de WhatsApp […]


La Procuradora Federal de Protección a Niñas Niños y Adolescentes, Martha Yolanda López Bravo, fue denunciada ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el pasado 5 de julio luego de que calificó como “caníbales” a los migrantes africanos.

De acuerdo con la versión de los quejosos, la funcionaria federal escribió en un chat de WhatsApp con servidores públicos comisionados para atender menores migrantes en Chiapas que los migrantes africanos son “caníbales”.

En la comunicación que sostiene con el Subdirector de Representación Jurídica, Salvador Silva Becerra, éste escribió “jajaja no me vallan (sic) a ver con ojos de rostizado”, haciendo referencia al hambre de los migrantes.

La conversación se llevó a cabo, de acuerdo con la relatoría de hechos, cuando algunos funcionarios de la Procuraduría estaban dentro de la extensión de la Estación Migratoria Siglo XXI que se instaló en la Feria Mesoamericana y luego de que un grupo de indocumentados africanos se amotinó en el lugar y salieron de allí.

En la misiva dirigida a María del Rocío Pérez, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, misma que entregaron a la CNDH, los denunciantes señala que “quien debería de poner el ejemplo de respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes en situación de migración, así como de absoluto respeto a los derechos humanos de los mismos, se refirió a las personas migrantes de origen africanos como “caníbales’”.