www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Profeco presenta “quién es quién en los materiales de construcción”

 

El titular de la Profeco, Sheffield Padilla, también presentó el “quién es quién en los precios de los combustibles y las remesas”.


Para evitar que comerciantes y distribuidores se “pasen de rosca”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó el “quién es quién en los precios de los materiales de construcción y enseres domésticos” para apoyo a los damnificados que reciben recursos en efectivo.

En la conferencia de prensa matutina, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, indicó que se están verificando los precios en los estados Hidalgo, Puebla, Veracruz, Nayarit, Jalisco, en Baja California sur, en Oaxaca, y Sinaloa, afectados por fenómenos naturales.

Dijo que se supervisa que en Hidalgo por ejemplo no se eleven los precios de materiales de la construcción, como cemento, cal, Castillo, varilla, lavabo, tinaco, y enseres domésticos -cafetera, colchón individual, estufa, horno eléctrico, lavadora, licuadora, olla de presión y refrigerador-.

“Se realizan visitas a los proveedores de estos estados, son 237 visitas que se realizaron la semana pasada, no encontramos proveedores que estuvieran abusando, y para que no se pasen de rosca se pasan los precios unitarios de cada producto y se aproveche bien apoyo del gobierno”, dijo.

Sheffield Padilla también presentó el “quién es quién en los precios de los combustibles y las remesas”.