Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
14 de Dic 2020

Proponen que personal de Fuerzas Armadas soliciten licencia para atender a sus hijos por enfermedad

Eruviel Ávila expresó que tener un hijo enfermo es un tema angustiante y de preocupación para los padres, que se torna más difícil cuando no hay algún familiar que apoye en su atención.
Captura de pantalla 2020-12-14 a la(s) 13.02.02

Con la finalidad de que padres y madres puedan estar al lado de sus hijos menores de 16 años, sin poner en riesgo su trabajo ante una situación de salud, el senador, Eruviel Ávila Villegas presentó una iniciativa para incluir accidentes, enfermedad grave, hospitalización e intervención quirúrgica sin hospitalización como motivos para solicitar licencia laboral hasta por 28 días.

Recordó que en junio pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación una reforma para que las madres o padres trabajadores, cuyos hijos de hasta 16 años hayan sido diagnosticados con cáncer, puedan ausentarse de sus labores en los periodos críticos de tratamiento u hospitalización.

Esto, dijo, es un gran paso, por lo que su propuesta busca ampliar los supuestos para que esta licencia pueda ser solicitada en los casos referidos, y se propone que el beneficio incluya al personal de las Fuerzas Armadas, con las salvedades en atención a su labor.

Recuperándose de Covid-19, el legislador priista dijo que, de este modo, será posible que los menores tengan el apoyo y cariño de sus padres para recobrar su salud, y los padres de familia tendrán la tranquilidad de que su trabajo no estará en riesgo”, apuntó.

Eruviel Ávila expresó que tener un hijo enfermo es un tema angustiante y de preocupación para los padres, que se torna más difícil cuando no hay algún familiar que apoye en su atención o no se tienen horarios flexibles, lo cual lleva incluso a decidir entre cuidar al menor o conservar el trabajo.
Por eso es momento de dar un paso más, indicó el senador mexiquense, quien lamentó que hoy muchas familias luchan contra el Covid-19.

Más notas sobre