www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Puentes y días de descanso de junio 2021 según el calendario SEP

 

Las vacaciones de verano comenzarán el sábado 10 de julio y terminarán el29 de agosto; será un periodo de 7 semanas de descanso, donde tanto alumnos, docentes y padres de familia podrán relajarse respecto a las actividades educativas.


Con el regreso a clases, muchos padres de familia se preguntan acerca del calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para conocer acerca de los puentes y días de descanso que estarán disponibles.

Y es que el año escolar concluirá el próximo 9 de julio después de que las clases presenciales fueran suspendidas a causa de la pandemia de COVID-19 que obligó a las autoridades escolares a implementar la educación a distancia.

Sin embargo, para junio de 2021 no hay ningún día festivo o de asueto por lo que no hay puentes de aquí hasta final del ciclo escolar 2020-2021, según informa la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Días de descanso

No obstante, para alumnos de educación básica en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, el calendario SEP notifica que el día viernes 25 de junio no habrá clases debido a que se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar.

Además, sólo algunas escuelas el lunes 28 de junio tampoco tendrán clases porque los profesores realizarán una descarga administrativa escolar, es decir, califican exámenes y otras actividades para ir promediando las evaluaciones de los alumnos.

Cabe destacar que durante junio se celebra el Día de la Marina, el Día Mundial del Medioambiente, el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, Día Mundial de los Refugiados y Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura, pero estas efemérides no son oficiales en México, por lo que no serán días de descanso para estudiantes ni trabajadores.

De acuerdo al calendario SEP, este año, las vacaciones de verano comenzarán el sábado 10 de julio y terminarán el29 de agosto; será un periodo de siete semanas de descanso, donde tanto alumnos, docentes y padres de familia podrán relajarse respecto a las actividades educativas.

Finalmente, los últimos días de descanso que se podrán aprovechar serán el viernes 25 y lunes 28 de junio 2021, y sólo queda un poquito más de un mes para que el ciclo escolar concluya.