www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Refrenda la Comisión de Derechos Humanos del Senado velar por las voces que claman justicia y paz

 

Todo órgano de gobierno y autoridad debe de garantizar la protección de los derechos fundamentales.


Este jueves, en el marco del “Día de los Derechos Humanos”, la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República refrendó el compromiso de seguir trabajando para que todas las personas tengan salvaguardados sus derechos fundamentales y ejerzan una vida con dignidad.

Al emitir un pronunciamiento, la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, que encabeza Kenia López Rabadán, resaltó que reforzará su responsabilidad de generar el marco normativo necesario, para seguir garantizando la protección de los derechos humanos de las víctimas, personas desaparecidas, de las mujeres, de las personas con discapacidad, de las comunidades y pueblos indígenas, afrodescendientes, de las personas adultas mayores y de todas y todos, con la finalidad de contribuir a su desarrollo integral.

La Comisión refrendó también su deber como legisladoras y legisladores, velar porque las voces que claman justicia y paz, sean escuchadas y encuentren en este Poder Legislativo, un espacio donde la toma de decisiones sea encaminada a no dejar a nadie atrás.

Todo órgano de gobierno y autoridad debe de garantizar la protección de los derechos fundamentales, ya que es a través de la coordinación entre todas las autoridades que se logrará la plena observancia de los ideales plasmados en la Declaración Universal.

Las y los mexicanos tenemos derecho de vivir libres de cualquier tipo de discriminación. Tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia y a ejercer nuestros derechos plenamente. Por ello, en aras del porvenir nacional, el Senado de la República reitera su compromiso de promover y fortalecer la cultura de derechos, con dignidad e igualdad para todas y todos, resalta el pronunciamiento de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República.