www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Refuerzan seguridad en cuatro reclusorios de la CDMX

 

Durante esta semana se han difundido falsas noticias de supuestos motines en los reclusorios de la Ciudad de México; sin embargo las autoridades las han desmentido, lo que reconocieron fue que se reforzó la seguridad en cuatro Perales capitalinos. El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país, Jesús Orta, […]


Durante esta semana se han difundido falsas noticias de supuestos motines en los reclusorios de la Ciudad de México; sin embargo las autoridades las han desmentido, lo que reconocieron fue que se reforzó la seguridad en cuatro Perales capitalinos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país, Jesús Orta, indicó que por órdenes de la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, se mandaron más elementos policiales.

“Desde ayer la secretaria de Gobierno me pidió que reforzará la seguridad en el cuatro reclusorios, Norte, Sur, Oriente y Santa Marta. De manera que desde el día de ayer tenemos presencia reforzada en estos centros”, refirió Orta.

El funcionario fue entrevistado al salir del Informe Anual de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, explicó que pese a que se tiene presencia policial, se decidió mandar más elementos.

“Lo que hicimos fue mandar 50 elementos a cada uno de estos centros, el objetivo es darle protección a los custodios”, añadió el titular de la SSC.