www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Rescatan a 3 extranjeras explotadas sexualmente y detienen a 2

 

Las mujeres detenidas y las dos ciudadanas venezolanas fueron trasladadas a la agencia del Ministerio Público.


En un operativo conjunto entre agentes de investigación y personal del Instituto Nacional de Migración, se concretó el rescate de tres mujeres extranjeras que eran explotadas sexualmente la alcaldía Benito Juárez.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que las víctimas se encontraban en un inmueble en la colonia San Pedro de Los Pinos.

La víctimas de origen venezolano, manifestaron que llegaron a territorio nacional con engaños por dos mujeres, quienes les solicitaban amplias cantidades de dinero, además de que las explotaban sexualmente, anunciándolas en varias páginas de internet.

El operativo derivó de una denuncia hecha por un amigo de una de las víctimas, quien aseguró que la prostituían  dos mujeres, mejor conocidas como “mamis” o “madrotas”.

Las agraviadas ingresaron al país hace cuatro meses y les retuvieron sus pasaportes y visas, hasta que liquidaran la deuda que adquirieron con sus explotadoras, por concepto de boletos de avión y pasaportes.

Las mujeres detenidas y las dos ciudadanas venezolanas fueron trasladadas a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación para el delito de Trata de Personas, donde se integra la carpeta de investigación.