www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Restan 13 días de Sana Distancia: Secretaría de Salud

 

Alcocer indicó que los lineamientos para la reapertura de de la industria fueron elaborados por la Secretarías de Economía, del Trabajo, y del IMSS.


En la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó el informe “El Pulso de la Salud”.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, señaló que el éxito del regreso es responsabilidad de todos, no se puede adelantar, ya que no ha terminado la Jornada de Sana Distancia para evitar los contagios de Covid-19, y restan 13 días.

Indicó que los lineamientos para la reapertura de de la industria fueron elaborados por la Secretarías de Economía, del Trabajo, y del IMSS.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expresó que se han cumplido 57 días de la jornada de Sana Distancia

Informó que 51 mil 566 casos confirmados de Covid-19 y 5 mil 332 fallecieron, por lo que se puede tener una pandemia en fase activa.

Apuntó que Baja California sur y Nayarit bajó el número de casos de contagio.

Detalló que 39% de las 22 mil camas generales para Covid-19 Están ocupadas, y en orden decreciente; en tanto que la ciudad de México tiene libre 23%.

Dijo que hasta el 31 de mayo se hará el llamado de #QuédateEnCasa por lo que reiteró que no se deben relajar las medidas de Su Sana Distancia de ciudadanos y empresarios.

Refirió que después comenzará a funcionar un semáforo de alertamiento de cuatro colores que va del verde, amarillo, naranja y de color rojo para determinar el tipo de actividades que se pueden realizar.