www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Ricardo Monreal pidió cerrar filas en torno al presidente AMLO por el escalamiento de la violencia en Culiacán, Sinaloa

 

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, pidió cerrar filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador por el escalamiento de la violencia en Culiacán, Sinaloa por un operativo para detener a Ovidio e Iván Archivaldo Guzmán, hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”. El presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que lo ocurrido […]


Ricardo Monreal, coordinador de Morena, pidió cerrar filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador por el escalamiento de la violencia en Culiacán, Sinaloa por un operativo para detener a Ovidio e Iván Archivaldo Guzmán, hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que lo ocurrido en ese estado del Pacífico mexicano, es consecuencia de la herencia de un Estado de caos que se le dejó a esta administración.

“Entiendo que la detención de uno de los hijos de El Chapo generó esta reacción de los grupos del crimen organizado contra soldados y contra policías, lo que el presidente heredó fue un Estado de caos, de inseguridad, de violencia, un tejido social destruido y, ahora se tiene que enfrentar a la realidad, toda vez que se actúa contra la impunidad y contra la corrupción, esta es una reacción. Pero, hay que cerrar filas con el presidente, con las instituciones, porque tenemos que recuperar a como dé lugar nuestra tranquilidad”.
Sin embargo, el excoordinador del PAN, Damián Zepeda, declaró que el presidente López Obrador debe reconocer que no están dando resultados en el combate a la inseguridad.

“Creo que es momento que el presidente López Obrado reconozca que no está haciendo un buen trabajo en seguridad pública y, que es alarmante lo que esta sucediendo, la máxima expresión, lo más grave es lo que vemos hoy en Culiacán, sabemos que es difícil, no estoy diciendo que nació ahorita esto, viene de mucho tiempo atrás, pero la gente votó por un cambio y queremos ver paz. Hoy está fuera de control, porque el gobierno no está pudiendo garantizar la seguridad pública y eso es un Estado fallido. Es ridículo escuchar de verdad palabras como fuchi o guacala, cuando estamos viendo esta crisis. Yo creo que si amerita ya la seriedad, es un tema de gravedad, la violencia en México está fuera de control y yo lo que creo es que está fallando este gobierno y, es momento de aceptarlo y corregir el rumbo”.

Manuel Velasco, coordinador del Partido Verde, pidió que las policías estatales hagan su trabajo, ya que la Guardia Nacional no pueda sola en el combate al crimen organizado.

En tanto, a las afueras del Senado se reunieron colectivos para exigir la despenalización de la marihuana con fines lúdicos y repartieron carrujos de la hierba, a cambio de firmas para respaldar esta propuesta.

La senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, repartió en el Senado, un comic titulado “Mariguana para principiantes (Con perdón de Rius)”.