Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Jueves 05 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Ricardo Peláez, nuevo director deportivo de las Chivas


Crédito: Ricardo Peláez Foto: Internet, Ricardo Peláez Foto: Internet
Autor
|
21 de Octubre 2019
|

El Club Deportivo Guadalajara, mejor conocido como ‘Chivas’,  es un club de fútbol profesional con sede en Guadalajara, Jalisco, México.

Fue fundado oficialmente el 8 de mayo de 1906 por el comerciante y agente de ventas belga, Edgar Everaert, bajo el nombre de «Unión Football Club», ​ mismo año en el que comenzó su actividad futbolística.

Guadalajara ha tenido muchos altibajos actualmente, pero el Club Deportivo Guadalajara confirmó la tarde de este lunes que Ricardo Peláez se ha unido al rebaño como nuevo director deportivo.

Peláez estará a cargo de las Chivas, en el momento que concluya sus compromisos en el actual torneo.

“Estamos seguros que la experiencia de Ricardo Peláez, un hombre de futbol en toda la extensión de la palabra, quien durante 2 años vivió la responsabilidad que significa portar la camiseta del Rebaño Sagrado y que tiene como respaldo casi una década de carrera en funciones directivas, será clave en el resurgimiento de Chivas como habitual protagonista del balompié mexicano”, señaló el club.

Guadalajara señaló que Mariano Varela continuará como director deportivo hasta el final del torneo y en 2020 asumirá la posición de Coordinador y Delegado Deportivo.

El comunicado señala que esta decisión es parte del compromiso que mantiene el presidente del club, Amaury Vergara, de revolucionar a la institución.

Peláez llega a Guadalajara luego de una atropellada salida de Cruz Azul, donde tuvo problemas directivos el vicepresidente Victor Garcés.

Durante su gestión en Cruz Azul y en compañía del director Pedro Caixinha, la máquina llegó una final de futbol, la cual perdió contra el Club América. También obtuvo la Supercopa MX en 2019.

Los mayores éxitos deportivos de Peláez fueron con las Aguilas, donde consiguió la Liga MX en 2013 y 2014, así como la Liga de Campeones de la Concacaf en 2015 y 2016.

Encuentra más notas sobre