www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Rix se declaró culpable de violación; lo sentenciaron a 3 años y 2 meses de cárcel

 

La influencer Nath Campos hizo un llamado para que todas las personas que han sido víctimas de la violencia actúen por la vía legal.


Este miércoles, el youtuber Ricardo ‘N’, conocido como Rix, fue sentenciado a tres años y dos meses de prisión preventiva, después de que la influencer Nath Campos lo denunciara de haber abusado sexualmente de ella.

Mónica Peña, abogada de Campos, dio a conocer que el youtuber se declaró culpable por el delito de violación contra Nath Campos.

“Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme”, apuntó.

Rix también deberá pagar una reparación económica del daño.

En conferencia de prensa, Nath indicó que donará el dinero que reciba en beneficio de asociaciones dedicadas a la atención de víctimas de violencia en México.

También expresó que se encuentra satisfecha con la culminación del proceso legal, al que calificó como un capítulo difícil en su vida.

“Siento yo el final de un capítulo que fue bastante difícil, bastante doloroso. No pensé que el tener una conclusión legal en este caso me fuera a dar tanta validación emocional en este tema y estoy muy satisfecha”.

Fue el pasado 25 de febrero cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Ricardo “N”, por el delito de tentativa de violación equiparada agravada en contra de Nath Campos.

A través de un video que publicó en la plataforma YouTube, Nath Campos acusó a Rix de haberla violado, aprovechándose de que ella se encontraba en estado de ebriedad.

La agresión habría ocurrido hace algunos años, mientras Nath y Ricardo se encontraban en una fiesta y posteriormente su agresor la acompañó a su departamento.