www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Roban 20 mdp de las pensiones para adulto mayor

 

Se llevará el control de lo que se han robado y que las personas no se queden sin su apoyo


En siete asaltos han sustraído unos 20 millones de pesos que estaban destinados al pago de las pensiones de los adultos mayores, reveló la Secretaría del Bienestar.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, señaló que se trabaja para bancarizar a todos los que reciben Los programas del bienestar y evitar este tipo de robos.

María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar, detalló que la pensión para adultos mayores se ha pagado a 8 millones 38 mil 469 y la meta es llegar a 8 millones 592 mil 492 personas de 68 años o más.

Dijo que es un avance de 93.6%, a los que les entregan 2 mil 550 pesos bimestrales.

El primer mandatario destacó que este es un programa que reconoce al adulto mayor y es una recompensa por el trabajo que han hecho.

Montiel Reyes explicó que por tarjeta bancaria se le entrega la pensión a 3 millones 21 mil 511; a los pensionados son un millón 676 mil 665 y con pago supervisado 3 millones 340 mil 293

De los asaltos a las camionetas de traslado de valores que llevan los recursos para las pensiones de los adultos mayores, dijo que se han presentado dos eventos en Chiapas (en uno falleció un policía comunitario), dos eventos en Oaxaca, y uno en Hidalgo, Michoacán y Guerrero, por lo que ha pedido el apoyo de la Guardia Nacional.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que ya reciben pensión 847 mil 898 de adultos mayores; de los cuales 575 mil 697 es con tarjeta del bienestar y con otras formas de pago 272 mil 201.

Llamó a los adultos mayores que no han recibido su pensión para que se acerquen a los módulos de atención.

La subsecretaria de Bienestar detalló que se sigue el proceso para incorporar a los adultos mayores al programa para que reciban la pensión.

Comentó que en el último año del sexenio de Enrique Peña Nieto se inició una investigación luego de que se detectó que 400 funcionarios cobraban la pensión de los adultos mayores.

Detalló que en 2018 el programa tuvo un presupuesto de 39 mil millones de pesos; en este año de 100 mil millones de pesos pasó a 120 mil millones de pesos; Para el próximo año se solicitó un presupuesto de 126 mil millones de pesos.

Detalló que tomaron el programa con 5 millones de beneficiarios y han sumado en 9 meses más de 3 millones, “así es la velocidad de la Cuarta Transformación”.