www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Robo de vehículos a la baja: SSPC-SESNSP

Robo de vehículos Foto: Internet
Robo de vehículos Foto: Internet 

El Delito de Robo de Vehículos presento una disminución del 2.3% en el mes de Agosto pasado, (con un total de 12 Mil 267 Reportes), en comparación con Agosto de 2018, se registra una disminución de 19.7%. Según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), presentado el pasado 20 de septiembre, […]


El Delito de Robo de Vehículos presento una disminución del 2.3% en el mes de Agosto pasado, (con un total de 12 Mil 267 Reportes), en comparación con Agosto de 2018, se registra una disminución de 19.7%.

Según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), presentado el pasado 20 de septiembre, se registró una disminución del robo de vehículos automotores en la mayor parte del país.

Con estos datos la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el Reporte de Incidencia Delictiva publicado el 20 de septiembre (con datos al mes de agosto), registró una disminución del robo de vehículos automotores en la mayor parte del país.

Como antecedente, el robo de automóviles alcanzó su punto más alto en enero de 2018 (Con 15,980 reportes), sin embargo, en este año se ha venido registrando una clara tendencia a la baja, misma que se refleja en el mes de febrero (cuando se registró una incidencia de 12 mil 175 casos), así como en agosto, en donde se observa el segundo nivel más bajo dentro del período.

Durante el período comprendido entre enero y agosto, en el promedio mensual por entidad federativa se observa que este delito disminuyó en 27 entidades, el caso más notable fue el estado de Nayarit, en el cual se registró una reducción de 52.3%.

Los resultados presentados por entidades como Tabasco, Durango, Aguascalientes y Baja California Sur arrojan una disminución de más del 35%.