www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Rosario Robles se quedó sin abogados, pues no tiene con que pagarles

Rosario Robles se quedó sin abogados, pues no tiene con que pagarles
 

La defensa de Rosario Robles informó, mediante un comunicado, que no seguirán con el caso pues la situación financiera de su cliente es precaria y no puede cubrir sus honorarios


Los abogados de Rosario Robles abandonaron el caso debido a que su clienta no puede pagar el pago de sus honorarios profesionales, debido a su precaria situación económica.

Mediante un comunicado, el Bufete Hernández Barros y Oléa & Oléa abogados, especificaron que tras reunirse con Rosario Robles llegaron a la determinación de renunciar a su defensa.

 

Los despachos aclararon que la renuncia será efectiva en tanto su cliente designe nuevos defensores particulares, por lo que solicitaron al doctor Julio Antonio Hernández Barros se encargue de la defensa y los asuntos pendientes.

De la misma manera, se dijeron confiados en de que, conforme a Derecho la maestra Robles Berlanga, en el corto plazo, obtendrá su libertad.

Los abogados de la ex secretaria de Desarrollo Social hicieron un llamado al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para que investigue el actuar del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna pues a través de sus resoluciones judiciales “mantiene ilegal y arbitrariamente” privada de la libertad a Rosario Robles.

De igual forma, en el comunicado, los defensores reiteraron su respeto a la independencia y autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR) y a su titular a quien reiteraron su más sincero reconocimiento y profesionalismo al respetar su ejercicio profesional como defensores particulares.

Tenemos y estamos convencidos de la inocencia de la maestra María del Rosario Robles Berlanga, lo que estimamos se acreditará oportunamente”, finaliza el documento.