www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Rusia registra la primera vacuna contra Covid-19 para animales

 

Konstantin Savenkov, subdirector del organismo de control veterinario y fitosanitario de Rusia, indicó que tras los resultados de los ensayos, esperan que la producción a escala industrial empiece en abril.


Autoridades rusas anunciaron el registro de la primera vacuna contra COVID-19 que serviría para inmunizar a los animales.

Después de mantener un proceso de ensayos clínicos desde octubre de 2020, con perros, gatos, visones y animales de otras especies, la vacuna especial para animales podría comenzar a producirse a gran escala en abril próximo.

Konstantin Savenkov, subdirector del organismo de control veterinario y fitosanitario de Rusia, dijo que la Carnivac-Cov, nombre de esta nueva inoculación, es la primera creada para cuidar de los animales.

“Es el primer y hasta ahora único compuesto en el mundo para prevenir la enfermedad de la COVID-19 en animales”, mencionó.

La vacuna se fabricará en una de las plantas del Centro Federal para la Protección de la Salud Animal.

Savenkov indicó que tras los resultados de los ensayos, esperan que la producción a escala industrial empiece en abril.

Según los resultados de las pruebas clínicas, la vacuna ha demostrado ser segura y eficaz, pues los animales que la recibieron desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2.

La inmunidad detectada en aquellos animales que recibieron la inoculación se ha extendido por al menos seis meses, aunque los creadores de la vacuna siguen realizando estudios acerca de la duración de esta protección.

Savenkov destacó la importancia de la existencia de esta inmunización especial, pues según lo ocurrido en granjas de visones en Europa, hay especies que son más susceptibles que otras al COVID-19.