www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Salí de Turismo por corrupción: Simón Levy

 

El exfuncionario estuvo en la Secretaría de Turismo de diciembre de 2018 a abril de 2019.


A través de polémicos tuits, el exsubsecretario de Turismo, Simón Levy dijo que su salida del Gobierno Federal se debió por corrupción.

Simón Levy mencionó que no aceptó participar en actos irregulares a los que lo quiso obligar a el secretario Miguel Torruco Márquez.

“Por ejemplo cuando a mi Miguel Torruco @Torrucoturismo me prohibió meterme con los hoteleros por las playas privadas y me obligó a callarme de manera ilegal, le renuncié de inmediato. Nadie te puede obligar a hacer cosas que no quieres”.

El exfuncionario estuvo en la Secretaría de Turismo de diciembre de 2018 a abril de 2019 y al momento de que presentó su renuncia con carácter de irrevocable aseguró que fue por “motivos estrictamente personales”.

“Cuando @TorrucoTurismo me obligó a ser parte de una mentira, yéndome a unas oficinas en Chetumal que no existían y mentirle al Presidente López Obrador.
Le dije Good bye, conmigo no cuentas”, escribió en su cuenta de Twitter.

El comentario se da en el marco de las declaraciones del exdirector de Pemex Emilio L. ayer en su primera comparecencia por la venta de una planta en el caso Agronitrogenados.

“Cuando un político o servidor dice como Lozoya ‘fui intimidado, presionado, influenciado e instrumentalizado’ no logro entender. Para eso están las renuncias irrevocables y no ser así, copartícipes de actos de corrupción ni de irregularidades”, escribió Simón Levy en la red social.