www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Salud reitera llamado a población evitar tercer ola de contagio por covid; van 201 mil 623 muertos

 

En la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, Alehtse de la Torre Rosas dijo la epidemia activa es de 34 mil 495 de personas que en este momento tienen la enfermedad.


Al hacer un llamado a la población a no bajar la guardia y evitar una tercera ola de contagios por covid-19 durante este periodo vacacional de Semana Santa, las autoridades de salud, informaron que México llegó 201 mil 623 personas que han muerto por este virus.

Alehtse de la Torre Rosas, del Centro Nacional para la prevención y el Control del Sida, indicó que los casos de personas que han tenido coronavirus llegó a la cifra de dos millones 420 mil 746, de las que un millón 761 mil 786 se han recuperado.

En la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, la funcionaria dijo la epidemia activa es de 34 mil 495 de personas que en este momento tienen la enfermedad.

Pandemia disminuyó exámenes para detectar VIH

Por otro lado, de la Torre Rosas, dijo que durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, disminuyó aproximadamente un 40 por ciento las personas que acuden a realizarse la prueba de VIH.

Manifestó que las personas con VIH, con tratamiento controlado y medicamentos, no tiene riesgo de padecer enfermedad grave de Covid-19.

Comentó que este es uno de los Grupos prioritarios a lo largo de la pandemia a los que se les hace la recomendación de en caso de presentar síntomas asociados al Covid, acudan al médico.

Asimismo, hizo un llamado a la población a realizarse al menos una vez al año, una prueba de detección de Hepatitis B, VIH y enfermedades de transmisión sexual para recibir el tratamiento correspondiente.

Indicó que desde el principio de la pandemia, se ha tenido una acción continua y se han realizado una serie de recomendaciones y se han emitido lineamientos técnicos para enfrentar la pandemia de VIH.