www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Sánchez Cordero reveló que mantiene diálogo directo con Romero Deschamps

Olga Sánchez Cordero Foto: Internet
Olga Sánchez Cordero Foto: Internet 

Dijo desconocer si las cuentas bancarias de Romero Deschamps fueron congeladas a solicitud de la UIF y dijo no saber en qué sentido va la integración de las indagatorias.


La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reveló que ha mantenido diálogo directo con Carlos Romero Deschamps.

“Yo he estado en diálogo permanente con él, eso sí es cierto”

La encargada de la política interna del país, aseguro que hay denuncias en contra del ahora ex Líder Petrolero.

“Pues es la Fiscalía es la que los tiene y hay una secrecía en la integración de averiguaciones”

En una muy breve entrevista la funcionaria dijo desconocer si las cuentas bancarias de Romero Deschamps fueron congeladas a solicitud de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y dijo no saber en qué sentido va la integración de las indagatorias.

“Este Gobierno lo que va a hacer es respetar a las Fiscalías y a las autoridades Judiciales autónomas, es lo que va a hacer”.

La Ministra en retiro, destaco que estará a la expectativa de las resoluciones de la Asamblea Extraordinaria a laque se convoco esta mañana en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), y solo opina con base a lo que ha visto en los medios de comunicación.

“Dejemos ver que pasa en la Asamblea Extraordinaria”.

https://twitter.com/EfektoTv/status/1184609171641110533

Durante una ponencia “Re pensar la democracia” realizada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Sánchez Cordero dijo que ha mantenido una espléndida relación con los líderes políticos de organizaciones, iglesias y sindicatos, ya que es una atribución de la Secretaria de Gobernación y a quien el Presidente de México encomendó el tema del Sindicato Petrolero.

Y agrego que uno de los mayores retos de la administración es hacerle ver a los grupos de poder económico del país que las prioridades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador están con las poblaciones vulnerables y no con ellos.

Cabe señalar que antes de las Once de la mañana de este miércoles, delegados petroleros de las 36 secciones arribaron a las Instalaciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ubicado en la calle de Zaragoza número 15 en la Colonia Guerrero, en la Ciudad de México.

Por más de dos horas se realizo la reunión privada, y al salir ningún delegado quiso dar declaración alguna, alrededor las 13 horas salió una camioneta Negra Blindada con vidrios polarizados escoltada por un vehículo aunque no se pudo confirmar se especuló que ahí saldría Romero Deschamps, (al momento nadie ha confirmado su presencia en el Sindicato, para supuestamente presentar su renuncia).

Trascendidos señalan que Romero Deschamps, renuncio a la Secretaria General del Sindicato Petrolero, (uno de los más poderosos del país, luego de 26 años en el cargo), para enfrentar supuestas acusaciones de corrupción.

Cabe mencionar que Carlos Romero Deschamps había logrado reelegirse en diciembre de 2017 al frente del sindicato hasta el 2024.

Quien sustituirá a Romero Deschamps de manera interina, será Manuel Limón Hernández, ex Secretario Tesorero del Comité Ejecutivo General del STPRM en el periodo 2007-2018), mientras se realiza una nueva elección interna.