www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

SAT embargó inmueble al dueño de Interjet, Miguel Alemán Velasco

 

Se trata de una residencia ubicada el número 187 de la calle Rubén Darío, en Polanco, la cual funge como sede de la Fundación Miguel Alemán Valdés.


Debido a la insolvencia de Interjet, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó un embargo precautorio a una propiedad de Miguel Alemán Velasco, responsable solidario de la aerolínea que pertenece a su hijo, Miguel Alemán Magnani.

Se trata de una residencia ubicada el número 187 de la calle Rubén Darío, en Polanco, la cual funge como sede de la Fundación Miguel Alemán Valdés. Debido a embargo precautorio no puede ser vendida ni traspasada, aunque sí utilizada.

El SAT colocó los sellos de embargo al inmueble del hijo del expresidente Miguel Alemán Valdés el pasado viernes 17 de abril debido a la insolvencia económica de la empresa Interjet.

Sin embargo, los sellos no son visibles, pues sobre ellos se colocó un letrero con un aviso sobre la emergencia sanitaria del COVID-19, lo que podría volver al exgobernador de Veracruz acreedor a una multa, según información de Milenio.

Debido a la insolvencia de Interjet, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó un embargo precautorio a una propiedad de Miguel Alemán Velasco, responsable solidario de la aerolínea que pertenecec a su hijo, Miguel Alemán Magnani.

El pasado 25 de marzo se dio a conocer que a la aerolínea Interjet le fueron decomisados 27 aviones por parte de diversas arrendadoras por la insolvencia de la empresa para costear su renta.

La aerolínea atraviesa momentos difíciles, ya que además de suspender sus vuelos internacionales por motivo de la pandemia desde el 24 de marzo, Miguel Alemán Magnani fue condenado el pasado mes de febrero a pagar 624 millones de pesos más intereses a Grupo Televisa por haber incumplido con la compra del 50 % de las acciones de Sistema Radiópolis, el cual debió concretarse en noviembre, de acuerdo a una jueza de la CDMX.