www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Se actuará en caso Nochixtlán: AMLO

 

El presidente López Obrador dijo que se investiga si participaron secretarios de gobierno de Sinaloa en un acto proselitista.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se tiene que investigar y aclarar la presunta participación de Lizbeth Victoria Huerta, presidenta municipal por Morena de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, en la desaparición de la activista Claudia Uruchurtu.

Advirtió que en su administración no se eternizará la corrupción y la impunidad.

“Fue muy doloroso, lo que acaba de pasar en Nochixtlán, en Oaxaca, en donde desaparece una luchadora social, se abre la investigación y un participante como testigo protegido da conocer que la habían asesinado y que la orden había salido presuntamente, supuestamente de la presidenta municipal del partido Morena”, dijo.

“Y la instrucciones es que sea quien sea, no llegamos allí para eternizar la corrupción y la impunidad, entonces que se aclare”, afirmó.

El presidente López Obrador dijo que se investiga si participaron secretarios de gobierno de Sinaloa en un acto proselitista.

“Vamos a confirmar porque me dijeron que en un acto en Sinaloa de un candidato dos secretarios de Gobierno en la tarima, en el templete, ¿que es eso?”, afirmó.