Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
05 de Nov 2019

Se colaborará para el ataque familiar LeBarón

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, lamentó y condenó el ataque a la familia LeBarón, ocurrido el lunes y que dejó un saldo de nueve muertos.
Javier

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, lamentó y condenó el ataque a la familia LeBarón, ocurrido el lunes y que dejó un saldo de nueve muertos.

Mediante las redes sociales, el gobernador Corral envió sus condolencias y aseguró que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua colaborará con las autoridades federales y locales de Sonora para capturar a los responsables.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el ataque en el que murieron este lunes miembros de la familia LeBarón.

“Envío un pésame, un abrazo a toda la familia LeBarón… es una desgracia lamentable porque pierden la vida niños inocentes. Se va a hacer lo que en estos casos corresponde y es nuestra obligación, recoger toda la información”, dijo.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, ofreció la cronología del ataque a la familia LeBarón. Confirmó 9 muertos, tres mujeres y seis menores, además 6 lesionados.

Aseguró que avanza la investigación por el ataque y afirmó que se mantiene la comunicación permanente con las autoridades de Sonora y Chihuahua.

Explicó que el convoy integrado por dos camionetas Suburban pudo ser confundido por grupos delictivos que se disputan el control de la región.

Admitió pugna de grupos criminales en los límites de ambos estados. Además detalló que hay comunicación con el canciller Marcelo Ebrard y mantendrán comunicación con el embajador Christopher Landau, ya que los LeBarón cuentan con la doble nacionalidad.

Durazo detalló que fueron trasladados 5 adultos y 5 menores a Agua Prieta en la madrugada, pero que posteriormente fueron llevados a Phoenix, Arizona.

Añadió que los menores rescatados están en buenas condiciones, salvo una menor que tiene una herida de bala en la espalda.

Más notas sobre