www.efekto.tv
Domingo 16 de Junio 2024

Se conoce causa de fallecidos en hospital de Pemex: AMLO

 

El 31 de marzo fue clausurada el área de hemodiálisis.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se conocen las causas y se ubicó a los presuntos responsables de suministrar heparina sódica contaminada a pacientes en un hospital de Pemex en Tabasco.

Señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) Investiga el caso, y se actuará legalmente.

López Obrador Indicó que una vez que se supere la emergencia sanitaria por el coronavirus, informará de este caso, que ha dejado hasta el momento nueve ex trabajadores petroleros fallecidos.

“He dado Instrucciones de atención a los familiares de los que perdieron la vida, y la fiscalía General de la República ha continuado con la investigación, y ya se tiene los resultados, ya se sabe las causas y de los posibles responsables, y se actuará legalmente, es lo que puedo comentar”, dijo en la conferencia de prensa de este martes.

El 26 y el 27 de febrero en el hospital regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, al menos a 67 pacientes que tenían un tratamiento de hemodiálisis recibieron heparina sódica contaminada, lo que provocó que nueve fallecieron y el resto fuera atendido por complicaciones.

El 31 de marzo fue clausurada el área de hemodiálisis.