www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Se cumplen 54 años del fallecimiento de Walter Disney

 

Fue pionero de los dibujos animados y creador de personajes como “Mickey Mouse” y “Pato Donald”.


Un día como hoy murió el dibujante, productor y director estadunidense, Walter Elías Disney, mejor conocido como Walt Disney.

Fue pionero de los dibujos animados y creador de personajes como “Mickey Mouse” y “Pato Donald”.

Su primer filme en color es Blanca Nieves y los siete enanos.

Muere de cáncer de pulmón  y ya que fue un fumador compulsivo.

Los doctores descubrieron que tenía un tumor cancerígeno en el pulmón izquierdo.

Fue operado el 30 de noviembre, pero los médicos no pudieron atajar la enfermedad y solo dos semanas después el padre de Mickey Mouse y el pato Donald dejaba huérfanos a sus personajes, así como a sus hijas Diana y Sharon, y viuda a Lillian, su esposa.

Con su muerte también nació una leyenda y que todavía hoy hay mucha gente en todo el mundo que da por cierta que su cuerpo fue congelado antes de su muerte para resucitarlo en el futuro.

Esa versión fue descartada luego que a los dos días de su fallecimiento, Disney fue incinerado y sus restos enterrados en el panteón que la familia tenía en el cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale, en Los Ángeles.

Datos curiosos: 

1. Walter Elias Disney fue el cuarto hijo de Elias Disney, un carpintero peripatético, agricultor y contratista de construcción.

2. Desde muy pequeño Walter comenzó su educación y fue donde mostró un gusto y aptitud para dibujar y pintar con crayones y acuarelas.

3. En Kansas City el joven Walter comenzó a estudiar dibujos animados con una escuela de correspondencia y más tarde tomó clases en el Instituto de Arte de Kansas City y en la Escuela de Diseño.

4. En 1922, antes de crear la Factoría Disney, Walt fundó la compañía Laugh-O-Gram Films, con la que realizó exitosos cortometrajes basados en cuentos infantiles. Sin embargo, los gastos de producción superaban los beneficios, y al año siguiente tuvo que cerrar.

5. Salvador Dalí y Walt Disney trabajaron juntos en 1946 en Destino, una película de dibujos animados con tintes surrealistas que pretendía narrar una bella historia de amor y remarcar la importancia del tiempo.

Frases populares de Disney:

1. Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.

2. No duermas para descansar, duerme para soñar.

3. Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos.

4. Piensa, cree, sueña y atrevéte.

5. Si puedes soñarlo, puedes lograrlo.