www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Se garantiza operación simultánea de aeropuertos

 

En la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador dijo que existían muchos intereses para que se continuará la construcción en el lago de Texcoco.


Tras la inauguración de la Base Aérea Militar número 1 en el aeropuerto general Felipe Ángeles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se comprobó que es posible que se opere de forma simultánea con la terminal Benito Juárez y el de Toluca.

Dijo que antes de que tomara posesión de la Presidencia, se insistió que se debía continuar con el proyecto original del nuevo aeropuerto en el lago de Texcoco.

Sin embargo, dijo que se decidió consultar al pueblo para tomar la mejor decisión y ahora se construye un nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

“Ayer que fuimos se pudo demostrar que se puede manejar tres aeropuertos, el Felipe Ángeles el aeropuerto de la ciudad y el de Toluca”, destacó.

En la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que existían muchos intereses para que se continuará la construcción en el lago de Texcoco.

“Hoy recordé se conformó una comisión y me presenta un dictamen diciendo que había que continuar con la construcción del aeropuerto en el lago de Texcoco, no dormí y en la mañana siguiente hablé con el secretario de comunicaciones y le dije venga a la oficina quiero hablar con usted. Todavía no tomaba posesión de la presidencia, le dije no puedo tomar esta decisión, no vamos a cometer este error y voy a consultar al pueblo, que me ayuden los mexicanos, por eso le tengo mucha confianza al pueblo porque el pueblo es sabio es mucha pieza”, relató.