www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO garantiza abasto de gas LP

 

El primer mandatario afirmó que la protesta de los distribuidores de gas se analizó en la reunión matutina de seguridad.


Tras la protesta de distribuidores y comisionistas ante el tope máximo de precio del gas LP o doméstico, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se garantizará el abasto del energético en en el Valle de México y en Pachuca, Hidalgo, ya que no es un paro nacional.

Al iniciar la conferencia de prensa matutina, señaló que que se distribuirá el gas LP, se analiza la posibilidad de presentar denuncias y la Guardia Nacional dará protección a comisionistas y distribuidores para evitar que sean vandalizadas sus unidades.

Afirmó que la protesta de los distribuidores de gas se analizó en la reunión matutina de seguridad.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, detalló que para “que no falte el gas en la ciudad ni ningún otro lugar del país” están reunidos los secretarios de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; de Energía, Rocío Nahle; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherrer. Que también participa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Frente a esta protesta de los distribuidores del gas, estamos tomando las medidas que corresponden en tres direcciones, Garantizar el abasto del gas a los pobladores de la Ciudad de México como del valle de México es Pachuca, porque no es un asunto nacional afortunadamente, es aquí en la ciudad donde hubo esta protesta el día de ayer y en Pachuca, todo esto porque se habló de que era un paro nacional”, enfatizó.

“Ya vemos cómo garantizamos el abasto en una situación de emergencia, es lo que quiero transmitirle a la gente, se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se niegan a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores hasta comisionistas. Y tercero se va a hablar con los distribuidores y comisionistas para darles garantías, ayer comentaban que no podían salir porque les podían vandalizar sus unidades, va a intervenir la Guardia Nacional para proteger a distribuidores y comisionistas para que ayuden y no falten el abasto del gas”, aseveró.