Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
07 de Nov 2019

Se garantizará libertad de expresión: AMLO

Un periodista es cualquier ciudadano.
Libertad de expresión Foto: Internet

Tras confirmar que asiste a la 60 Semana Nacional de Radio y Televisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno se garantiza la libertad de expresión y el derecho a informar.

Dijo que esta tarde dialogará con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

“Llevo muy buena relación con los empresarios de los medios y lo que voy a decir si tengo que hablar, si me corresponde hablar es garantizar las libertades, el que no haya censura y el que podamos ayudar en todo para que hacer realidad el derecho a la información”, dijo.

“No regular, ni mucho menos censurar la prensa, los medios se regulan con los medios. Además todos tenemos que autolimitarnos. Siempre deben existir los límites pero cada quien lo debe de hacer”, manifestó.

El primer mandatario dijo que cambió la mentalidad del pueblo de México, la forma de comunicarse y los periodistas.

— ¿Cualquier ciudadano es periodista, se le preguntó

— Sí, cada ciudadano ahora es un medio de comunicación, antes eran pocos los medios de comunicación que hablaban (…) Ahora todo el que tiene un móvil está participando y son millones y tienen la misma posibilidad de comunicar que otros, expresó

Su declaración provocó diversos comentarios entre los reporteros asistentes.

“No, no son periodistas”, se escuchó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

El presidente dijo que todos tienen derecho a manifestarse.

“A lo mejor no tiene la profesión, pero pues si nos vamos a esas hay autodidactas que tiene tienen más conocimiento que los doctores de Harvard con todo respeto a los doctores de Harvard”, afirmó.

“Tienen razón ustedes de que se necesita de la profesión pero en el caso de la información y de la capacidad de reflexión y análisis todo los ciudadanos, yo me quedo sorprendido de la capacidad de análisis de la agudeza, de la profundidad de los comentarios en las redes”, aseguró.

Más notas sobre